flor de Santos

Control de Calidad.

Los cafés con los que elaboramos Flor de Santos son sometidos a un exhaustivo control de calidad que se inicia ya en su origen y se repite en las diferentes fases de producción para comprobar, en todo momento, el estado y las características del producto.
 

Se realizan al menos 3 catas diferentes de cada finca y el café es evaluado por diferentes instituciones y profesionales entre los cuales el órgano de control de calidad español (Instituto Español de Café – IECAFE). Así, la primera cata se realiza cuando el café está fresco, sin reposar; una vez reposado se realiza la segunda y, la última se efectúa en el país de destino; en este caso, España. Este control es la herramienta clave para definir el que se denomina como hoja de cata donde se concreta la información básica sobre el café: en relación a sus datos (fecha, país, región, finca, contrato, cosecha, calidad, embarque, cantidad, número de hoja de cata y numeración OIC) y perfil sensorial (fragancia, aroma, limpieza, dulzor, sabor, acidez, cuerpo, finalización, balance, global y daño).
 

Es importante destacar que las fincas productoras de Flor de Santos están certificadas por diferentes organizaciones, sellos que aseguran un control continuo (a través de auditorías-visitas) de estos orígenes y de su proceso de producción y, a la vez, garantizan el cumplimiento los parámetros y la filosofía que estas organizaciones promueven a favor de una gestión medioambiental y social sostenible, ecológica y digna. A raíz de estas autorías realizadas periódicamente se elaboran las fichas de trazabilidad de cada una de las fincas, donde se concreta todo su perfil productivo y su gestión medioambiental.
 

calidad de Flor de Santos