Café Flor de Santos
Infusiones y Tés
05/07/2010

Infusiones y Tés

Bebidas ancestrales popularizadas a partir del Imperio Chino más allá del año 2.700 AC. Estos brebajes, obtenidos tan sólo con agua hirviendo y hierbas aromáticas, son consumidas no sólo por sus propiedades medicinales si no también como hábito de reunión social al igual que el café.
 
El árbol del té es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar, en estado silvestre, de 10 a 15 metros. Sin embargo, con el fin de facilitar la cosecha de sus hojas por las recolectoras (siendo las más altas las mejores), se talla a unos 1,10 metros del suelo. Esta operación se realiza aproximadamente cada tres años.
El árbol del té crece generalmente en regiones tropicales o sub-tropicales. Las condiciones ideales de cultivo son un clima húmedo, una irradiación solar de un mínimo de cinco horas diarias, una humedad del aire entre 70 y 90 %, lluvias abundantes y regulares durante todo el año (una media de aproximadamente 1500mm/año, situandose el ideal entre 2500 y 3000mm/año). Sin embargo, tolera, según las variedades, algunas variaciones de estos principios generales, como en los casos del árbol de té del caúcaso (43° Norte) y del árbol de té de la Argentina (27° Sur). Crece mejor en los suelos con PH ácido (4,5 à 5,5), bien drenados. De hecho, una tierra empapada podría ocasionar la putrefaccion de las raíces. Si las condiciones de cultivo sn buenas, no es sorprendente encontrar árboles de té en altitudes de hasta 2000-25000 metros.


Flor de Santos Fuente: Diari de Girona
Flor de Santos Más información: en la nuestra web
Flor de Santos Documento: Café y otros productos Flor de Santos